jueves, 30 de mayo de 2013

La empatía del centauro

Gema Alcalá publica su segundo libro, La empatía del centauro, en Ediciones Soffia editorial que ya publicó su primera novela, Celos de Dios. Esta madrileña, nacida en 1972, nos introduce en una novela de ciencia ficción que a la vez tiene un toque de novela negra. 

La trama de esta novela comenzó a partir de un telediario en el que la violencia y las experiencias desagradables se ponían de nuevo de manifiesto. Según ella misma cuenta “pensé en inventar un argumento que diera con la fórmula para acabar con el odio: una utopía. Lo más importante es que el lector tenga siempre ilusiones y esperanzas y sobretodo que le haga pensar”* 

Y así surgió esta novela que desde principios de enero de este año podemos encontrar en nuestras librerías habituales. En ella nos vamos a encontrar la historia de cuatro mujeres con vidas muy distintas unidas por un trágico suceso, la desaparición del marido de una de ellas. Las dos tramas principales, la búsqueda de Abel Flores por un lado y por otra el proyecto de investigación de tres jóvenes ingenieros aeronáuticos se mezclan para dar lugar a esta trama, aparentemente complicada, que Gema va dirigiendo de una manera clara y sencilla. 

Gema Alcalá recibió el diagnóstico de Esclerosis Múltiple en 1998 y fruto de los brotes de esta enfermedad tiene secuelas en la motricidad y en la vista, pero no ha perdido la alegría de vivir y el optimismo y la fuerza se encuentran presentes en cada momento diario. Tiene publicadas ya dos novelas, pero desde pequeña ha escrito cuentos, poesías e incluso guiones teatrales. Esta madrileña siempre ha tenido una gran inclinación por artístico y lo literario. 

Con la venta de cada ejemplar de La empatía del centauro se donará 1€ a Esclerosis Múltiple España

Más información


Book trailer del libro

 

*Entrevista a Gema Alcalá http://www.bibliofiloenmascarado.com/2012/12/13/entrevistamos-a-gema-alcala-autora-de-la-novela-celos-de-dios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada