viernes, 19 de octubre de 2012

Quieto

Marius Serra presenta una novela sobre su hijo Lluis Serra, conocido como Llullu, afectado desde el nacimiento de una encefalopatía. Es una narración amena en la que cuenta secuencias, vivencias y momentos de los siete años en los que vivió su hijo. Pero en todo el libro no se encuentra una visión cercana al sentimentalismo porque su hijo tenga unas limitaciones diferentes al resto, sino que intenta trasmitir su experiencia de padre, describiendo el entorno, la sociedad y los problemas que esta tiene frente a las personas con discapacidad.

Nos cuenta diferentes anécdotas de distintos viajes que han realizado porque la diversidad funcional de Llullu no mermó las ganas de conocer distintas ciudades y culturas de esta familia. Marius en la introducción que realiza de su libro habla de no dejar de hacer nada de lo que podrían hacer si Llullu no tuviera su parálisis, "no siempre es posible, pero la mayoría de veces se trata sólo de hacerlo de otro modo"

En la parte final del libro podemos ver a Llullu corriendo gracias a un montaje, presentado como un folioscopio. Es la manera en que Marius ve a su hijo correr, algo de lo que era plenamente consciente de que nunca ocurriría:


Os dejo un interesante video en el que Màrius Serra conversa alrededor del proyecto "Quieto" y del concierto benéfico que se realizó el 14 de junio de 2009 en el Auditorio Nacional de Cataluña:



Otros enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada