sábado, 4 de agosto de 2012

El cazador de estrellas

Ricardo Gómez consiguió el Premio Alandar de Literatura Juvenil con este libro El cazador de Estrellas publicado por la Editorial Edelvives en 2003.

Bachir es el protagonista de esta historia. Un niño de doce años que está enfermo, sufre una dolencia pulmonar que no le permite salir de su jaima situada en un campamento de refugiados saharauis. Vivía centrado en él y toda su familia y amigos le tratan con cariño y amor y en ocasiones con una compasión que no le permite ser consciente de la realidad existente.


Su vida cambiará cuando conoce a Jamida, un anciano que le enseña a escuchar más allá de los simples sonidos que tiene alrededor. Despierta en él curiosidad por la historia de su pueblo, el deseo de saber y sobre todo el interés por el nombre de las estrellas del cielo.

Gracias a esta nueva perspectiva de la vida ofrecida por Jamida, Bachir logra ver el mundo de forma diferente, aprende que el mundo no gira en torno a él por el hecho de estar enfermo son que tiene otros muchos más misterios dispuestos a ser descubiertos y que hay otras personas con problemas que también necesitan ser escuchadas y ser cuidadas.

“Se puede lo que se quiere, si se quiere con el corazón.
Tendrías que preguntarte qué quiere tu corazón.” 

El cazador de estrellas además de mostrarnos la importancia de escuchar a los demás, nos acerca a las costumbres y a las circunstancias del pueblo saharaui.

Más información sobre Ricardo Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada