miércoles, 1 de agosto de 2012

Downtown

Gracias al blog Lectura y cafe he descubierto uno de los cómic que más me ha sorprendido últimamente. Se trata de Downtown, Rodrigo García y Noël Lang. Estos dos alicantinos han querido recoger en una tira cómica las anécdotas y ocurrencias de un grupo de niños con síndrome de Down. Noël se ha encargado de los guiones y Rodrigo de las ilustraciones. Y Noël tenía una buena referencia, su tío Pablo tiene Síndrome de down.

El libro está cargado de normalidad, de integración, de humor... Los autores recopilaron y ampliaron las historietas de este grupo de niños enseñando de forma cómica sus experiencias cotidianas y basándose en las ocurrencias y respuestas ingeniosas que pueden dar.

El afecto, los sencillos razonamientos, la bondad, el deseo de ser queridos, la capacidad para sorprender al resto, sus expresiones... son detalles que han querido destacar en este cómic representativo del optimismo.

Vicente del Bosque, padre de un niño con síndrome de Down, se conmovió con la idea y fue la persona encargada de realizar el prólogo del libro.

“Lo malo de tener Síndrome de Down es que el día que naces, tus padres se ponen un poco tristes…, lo bueno es que después de ese día no vuelven a estar tristes nunca más”.

    Página de Facebook de Downtown
    Página web de Downtown



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada