viernes, 10 de agosto de 2012

Discuentos

Discuentos es una antología de 17 cuentos infantiles sobre discapacidad. La compilación está realizada por el escritor y periodista madrileño Rubén Serrano e ilustrado por el dibujante Rubén Francia. El fin de esta recopilación de cuentos es sensibilizar a la infancia sobre el papel en la sociedad de las personas con discapacidad. Y con este objetivo, 17 escritores españoles e hispanoamericanos contemporáneos se han unido para ayudar a promover valores como la solidaridad o la diversidad existente en nuestro mundo real.

Quiere mostrar que los niños con diversidad funcional protagonistas en estos cuentos son personajes de una historia y tienen sus emociones, sus miedos, sus alegrías, se enamoran, viajan... independientemente de su condición de personas con discapacidad.

La asociación El Gato de 5 Patas, dedicada al ocio de personas con discapacidad, ha sido quien ha editado este libro de cuentos infantiles sobre discapacidad física e intelectual. Además de fomentar la lectura y promover valores entre los mas jóvenes, promociona proyectos de interés social

Rubén Serrano explica que esos relatos "han sido concebidos para que los más pequeños entiendan qué significa padecer una discapacidad y hacerles ver que un niño discapacitado es exactamente igual que ellos mismos, contribuyendo de este modo a lograr una mayor aceptación e integración".

Otros comentarios sobre Discuentos:
    Discapacidad S.O.S.
    El mundo, miércoles 20de mayo de 2009
    Ficha del libro en el Servicio de Información sobre Discapacidad 
    Libro de arena, Blog de Ruben Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada