lunes, 2 de julio de 2012

Las cuentas de la felicidad

Sandra Ibarra es por todos conocida como una ex modelo, carrera que se truncó cuando a sus 20 años le diagnosticaron un cáncer, algo que ella nunca ha ocultado.

Es un ejemplo de lucha y superación constante, de fortaleza ante una enfermedad que padecen muchas personas. Preside la Fundación Sandra Ibarra , participa en eventos solidarios, lanza mensajes positivos ayuda a que otras personas encuentren un consuelo y una esperanza en la lucha personal contra esta enfermedad... Se ha convertido en un referente en la lucha contra el cáncer.

Según confiesa ella misma, ha llorado más escribiendo este libro que durante el período de su enfermedad. Recuerda que hay dos maneras de vivir el cáncer: como una desgracia que hay que superar o como un proceso que hay que vivir. Ella eligió hace años el segundo camino, del que siempre ha intentado no desviarse y no olvidar que la sonrisa y el optimismo son básicos en esa lucha.

En este libro narra todos estos avatares. Una obra de gran ayuda para todas las personas que estén pasando por este proceso. Y por supuesto para los familiares que en ocasiones pueden adoptar un papel más sobreprotector o simplemente no saber cómo enfocarlo. Sandra asegura que, “cuando a uno le dicen que tiene cáncer y logra superar ese primer impacto, lo que le entra son ganas de vivir y mucha prisa por hacerlo”. Sus sentimientos ante el cáncer que le diagnosticaron, la búsqueda por la felicidad durante los difíciles periodos que ha vivido, los apoyos que ha encontrado, el positivismo, el ser optimista… Todo está presente en el libro y todo se muestra en ella a través de su sonrisa.

Entrevista a Sandra Ibarra por la publicación de su libro "Las cuentas de la felicidad" en El Programa de Ana Rosa, un libro con el que lanza un mensaje positivo a los enfermos de cáncer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada