jueves, 26 de julio de 2012

Lágrimas por ti

Lágrimas por ti: Vivir la discapacidad en familia es la primera incursión literaria del periodista Mariano Fresnillo Poza. Es la recopilación de once testimonios de personas con distintas discapacidades cuyas familias han sido el pilar necesario y fundamental.

Este libro está escrito desde el punto de vista de la familia. Mediante entrevistas y conversaciones se muestran los sentimientos, la superación y el esfuerzo que envuelve a la discapacidad. Las distintas formas de enfrentarse a cada discapacidad, cada situación son ejemplos de coraje, cariño, tenacidad, energía, superación y entrega.

Nos encontramos de nuevo con un libro que refleja con optimismo la capacidad humana para superar los problemas que encontramos en nuestra vida diaria. Igualmente pretende mostrar el desconocimiento de las necesidades de las personas con discapacidad, el no saber cómo ayudar o cómo actuar.

Mariano Fresnillo, se quedó ciego con 18 años y fue superando todos los obstáculos licenciándose como periodista en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces ha trabajado en varios centros de la ONCE, hasta que en 2007 ocupó el puesto que actualmente tiene como Director Técnico de Comunicación e Imagen de la ONCE.

El autor también aporta su propia experiencia como persona con discapacidad. En la presentación del libro, realizada el día 5 de mayo de 2011 en la Sede de la Fundación ONCE , apunta que "la persona con discapacidad puede salir adelante, pero puede mejor con ayuda, y quien más ayuda ante una discapacidad es la familia". Por tanto este es un libro homenaje a todas las familias que de forma silenciosa dan su apoyo y ayudan a la persona con discapacidad a fomentar su autoestima, a lograr una vida autónoma y a conseguir una búsqueda de la identidad propia para lograr superar las limitaciones.

Es un testimonio de esperanza en un tiempo en el que los valores familiares también se cuestionan. “Hay que reconocer el valor de la familia es tan importante en cualquier persona pero cuando hay discapacidad más todavía por el apoyo, entusiasmo, esfuerzo, el sacrificio que las familias hacen y nadie se lo reconoce”

Presentación del libro "Lágrimas por ti", del periodista Mariano Fresnillo en la Sede de la Fundación ONCE:


Página de Facebook de Mariano Fresnillo: Invidente pero visible

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada