lunes, 23 de julio de 2012

Lary el tesón de una sirena

Lary León es periodista y después de trabajar en radio y en televisión, actualmente forma parte de la Fundación Antena 3. Es la responsable del Programa de Asistencia hospitalaria de dicha Fundación y directora de su canal FAN3, un canal de tv especialmente diseñado para los niños ingresados de más de 90 centros hospitalarios de toda España.

Acaba de escribir un libro autobiográfico: “Lary el tesón de una sirena”. Es una historia de superación personal escrita pensando en poder ayudar a alguien contando su propia experiencia. Lary nació sin brazos y sin una pierna pero poco a poco con su tesón, su constancia y la ayuda de su entorno ha sabido superar obstáculos y estar donde se encuentra ahora profesional y personalmente.

Para escribir el libro recordó, según ella misma cuenta en la pagina web, “el tesón de mis padres en mis primeros años, el apoyo de mis hermanos, la dedicación de los médicos, la naturalidad de mis profesores…. La base de una infancia feliz en una familia normal”. Esto junto a la ayuda y apoyo de su pareja, Javier Bergado, han sido el pilar para escribir este libro que quieren ofrecer positivismo y fuerza para otra persona.

Ante el diagnóstico de una discapacidad de un hijo los padres tienen una reacción lógica de susto, de paralización, empiezan las preguntas y el no saber qué hacer. Este libro pretende dar fuerzas a todas estas personas. Quiere ser un canto a la vida y fundamentalmente transmitir la importancia de vivir el presente superando las circunstancias adversas.

El prólogo de la obra ha sido escrito por Matías Prats.

Más información en las siguientes páginas web:
    Página web de Lary el tesón de una sirena
    Página de facebook de Lary el tesón de una sirena

Y en las siguientes entrevistas:
    Entrevistas en Antena 3 en Espejo Público el 14 de junio de 2012
    Entrevista en La Vanguardia el 18 de julio de 2012

Entrevista en Yodona


Entrevista en Telemadrid:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada