miércoles, 20 de junio de 2012

Un momento en mi vida

Mujeres aristócratas, periodistas y artistas han contribuido en la elaboración del libro “Un momento en mi vida” con el fin de compartir experiencias propias con personas con discapacidad o de plasmar en un relato sentimientos y reflexiones sobre momentos concretos de sus vidas.

Es una iniciativa de la Fundación Ilusiones y este libro destinará los beneficios de las ventas a la labor de la Fundación. Estará a la venta en las librerías españolas y a través de la página web.


La Fundación Ilusiones Compartidas está dedicada a promover proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad. El principal objetivo es desarrollar proyectos de educación, culturales y de integración, para mejorar tanto el diagnóstico precoz, como la información a los padres y el proceso educativo, con el fin de obtener el más alto grado de autonomía posible.


Se recopilan cerca de cuarenta historias de mujeres tan dispares como Chenoa, quien antes de dedicarse al mundo de la música se dedicó a la educación o periodistas como Olga Viza que tiene una hermana sorda. También participan personajes famosos como Alejandra de Rojas o Mariló Montero, ambas relatando momentos vividos muy especiales al perder a un progenitor.

Prologado por Doña Pilar de Borbón, cuenta con relatos de Carmen Martinez Bordiú, Natalia Figueroa, la baronesa Thyssen, la ex-ministra de cultura Carmen Calvo, Eugenia Martinez de Irujo, Carolina Herrera (hija), Margarita Vargas y María Zurita. Periodistas como Marta Robles, Ana Sanboal, Pilar Cernuda, Cristina Alberdi, María Pelayo, Susanna Griso, y Alejandra Rubio. El libro también cuenta con relatos de deportistas como Chus Lago o Virginia Ruano, cantantes como la anteriorimente mencionada Chenoa o Alaska, las modelos Nieves Álvarez y Laura Ponte y escritoras de reconocido prestigio como Espido Freire y Maria José Rubio.

Distintas páginas que recogen la presentación del libro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada