martes, 26 de junio de 2012

El diario de Vero Capó

En la 33ª edición de la Feria Internacional del Libro desarrollada en Montevideo en el año 2010, se presentó El diario de Vero Capó por parte de la autora Gabriela Armand Ugon

Gabriela es maestra, escritora y ante todo una persona comprometida y luchadora por difundir el amor por la lectura. Creció soñando ser ilustradora de cuentos infantiles pero acabó escribiendo libros dirigidos a niños y jóvenes, tarea en la que se vuelca siendo consciente de la importancia y la didáctica de una buena lectura. 

La historia que se cuenta en El diario de Vero Capó conmueve por su realismo, por la empatía con la protagonista. Vero sufre un accidente jugando con sus hermanos y la llevan al hospital. La diagnostican incurable y creen que ha muerto, pero en el propio velatorio de Vero, la niña empieza a moverse y se dan cuenta de que estaba viva. Su madre no acepta esta situación y decide regalarla a otra familia. A pesar del trauma que podía suponer para la niña y la secuela dejada por el accidente, la epilepsia, Vero es una niña optimista. 

A través de su diario desde pequeña hasta los 24 años, descubrimos una persona orgullosa de su familia, alegre, positiva y feliz. Le cuesta aceptar su pasado doloroso que va descubriendo poco a poco termina viendo todo lo que le ha pasado como un regalo al descubrir que la familia que la acogió la quiere realmente como es. 

Para tener más información de Gabriela Armand y de sus obras, podéis consultar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada