domingo, 3 de junio de 2012

Alguien en algún lugar

El lunes 2 de abril de 2012, día en que se celebró el Día Mundial del Autismo, se publicó en castellano el libro "Alguien en algún lugar" de Donna Williams. Una nueva editorial, N.e.ed, que responde a las inquietudes de nuestro tiempo en relación al entorno y la comunidad y que pretende buscar el sentido de nuestras vidas en complicidad con el autor es quien se ha lanzado a editar este interesante documento que además inaugura una nueva colección, La palabra extrema, con el objetivo de mostrar testimonios únicos de personas excepcionales.


Y Donna Williams es una de esas personas excepcionales. Nacida en Australia en 1963 fue recibiendo diagnósticos erróneos, desde piscosis hasta sordera, hasta que en 1990 fue diagnosticada como autista. Se convirtió en consultora en temas de autismo trabajando con cientos de personas autistas.

En Alguien en algún lugar encontramos una aportación especial sobre el autismo. Se basa en su propia experiencia para intentar enseñar aspectos que quedan fuera del alcance de la mano y de la comprensión de familias, profesionales o médicos. Describe de un modo muy preciso y minucioso aspectos que considera básicos para comprender modos de funcionamiento que pueden generar rechazos.

Este libro se publicó por primera vez en 1994 y se convirtió en su segundo best seller internacional, tras Nobody Nowhere. Estos dos libros han supuesto las primeras informaciones sobre relaciones reales y basadas en su experiencia. Son los dos primeros libros de cuatro trabajos autobiográficos, aunque pueden leerse de manera individual.

El día 6 de junio se presenta en la Librería Alibri (Barcelona) a las 19.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada