lunes, 5 de noviembre de 2012

Cuentos para una sonrisa

Cuentos para una sonrisa se presentó el pasado viernes 2 de noviembre en el café Detrás del Marco en Vigo. Este libro está formado por 18 cuentos, todos ellos ilustrados, de otros tantos autores que colaboran de forma absolutamente desinteresada en este proyecto.

La idea surgió hace unos meses cuando el escritor gallego Enrique Sánchez Sotelo conoció a Alex y sus necesidades. A partir de ahí se convirtió en el coordinador de este libro de cuentos cuyo fin es recaudar fondos para un buen tratamiento para Alex.

Ediciones Cardeñoso se ha encargado de manera gratuita de la edición de este libro, cediendo íntegramente todos los ingresos. El libro se puede adquirir al precio de 10 euros pidiéndolo en la siguiente dirección de correo electrónico: kiquesotelo@yahoo.es.

Alex tiene en la actualidad 5 años, nació con parálisis cerebral debido a un problema durante el parto. Desde ese momento toda la familia lucha a diario para conseguir una vida mejor. Médicos, operaciones, cariño y mucho amor hacia Alex.

En la página web La sonrisa de Alex  se pueden encontrar noticias, vídeos, cartas de su madre, eventos… Además existe una página en Facebook donde podéis estar al tanto de todo lo que va sucediendo

Quiero compartir una carta que he recogido La sonrisa de Alex, con todos escrita por Vanessa, su madre, que me ha conmovido especialmente:
    Hola me llamo ALEX, me falto oxigeno al nacer y por eso tengo PARALISIS CEREBRAL, mi lesión se llama LEUCOMALACIA PERIVENTRICULAR CON TETRAPAREXIA ESPASTICA. 
    Estuve casi 2 meses en la UCI luchando por vivir, los médicos le decían a mis papás que me olvidaba de respirar por eso estuve conectado a varias maquinas, recuerdo como mama me decía: !coge aire cariño y llora con todas tus fuerzas para que esos pulmones funcionen! !vamos pequeñín!.

    Por fin llego el día en el que salí del hospital, yo estaba muy contento pero sabía que algo pasaba porque sentía como mis papas sufrían.

    Ahora tengo casi 5 añazos y mi cuerpo no responde y aunque me entero de todo me da mucha rabia no poder jugar como los demás, pero ya he mejorado mucho ya que esto empezó mi mamá a contarlo hace un año.

    Tengo los mejores papas del mundo porque siempre me hacen reír y me dan millones de besos al día, pero por las noches cuando mama cree que estoy dormido la escucho llorar y me pongo muy triste.

    Siempre conmigo en brazos.

    Siempre llevándome a los médicos, al principio les tenía mucho miedo pero ahora sé que tienen que ser mis amigos siempre.

    En julio nos fuimos a Madrid, a operar mis brazos, piernas y pies para que estuviesen más derechos y así el día de mañana ojala pueda caminar mejor, ya doy mis primeros pasitos como podéis ver en el video y ya logro apoyar los pies, yo no tenía miedo pero mama ufffffff!!!!!!, son operaciones muy caras que se tienen que repetir según vaya creciendo.

    Mi sueño es ser un niño como cualquier otro pero sé que me queda un camino muy duro de tratamientos y terapias que por desgracia no cubre la seguridad social, quiero tocar el corazón de las personas, siempre estoy sonriendo para aliviar un poco el sufrimiento de mis padres pero os necesito para seguir luchando.

    Sé que nunca voy a ser el niño que siempre quise ser pero lo quiero intentar, tengo muchas fuerzas para empezar y entre todos se que lo vamos a conseguir.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada