miércoles, 10 de abril de 2013

Recopilación sobre la enfermedad del Parkinson

El parkinson es un trastorno degenerativo crónico que afecta a la capacidad de movimiento del cuerpo humano. En general afecta a personas mayores de 70 años, pero hay pacientes menores de 50 años afectados por esta enfermedad. El enfermo, toda la familia y el entorno se ven involucrados en ello.

En el año 1997, la Organización Mundial de la Salud estableció que el 11 de abril se celebraría el Día mundial del Parkinson, con el objetivo de acrecentar la concienciación de las necesidades de las personas aquejadas de esta dolencia. Esta fecha coincide con el nacimiento de James Parkinson, el médico británico que la describió.

Estoy muy sensibilizada con esta enfermedad al haberla vivido muy de cerca por lo que bajo mi experiencia puedo hablar de lo importante del cariño y del amor hacia las personas enfermas. Y sobre todo, no ocultar a los niños estos diagnósticos, sino explicar qué es lo que está ocurriendo de manera sencilla y clara para se vean involucrados y sepan en su medida, cómo ayudar.


Aquí os ofrezco una selección de libros sobre la enfermedad del Parkinson para todas aquellas personas que se encuentren en situaciones similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada