lunes, 28 de mayo de 2012

Se vende varita mágica


El objetivo de este cuento infantil es dar a conocer la enfermedad del lupus entre los más pequeños de una manera sencilla y didáctica. Nos cuenta como los niños se enfrentan a la enfermedad que sufren sus padres, con un tono optimista y alegre y ofreciendo como base la superación y constancia. 

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica, no hereditaria que la sufren más de cinco millones de personas en todo el mundo. La evolución de la enfermedad se desarrolla en fases de brote y otras en los que los efectos de la enfermedad remiten. Altera no sólo la vida de la persona que la padece, sino que cambia las costumbres a toda la familia. 

La protagonista del cuento es Paula, una niña que se pasa las tardes leyéndole el periódico a su madre que tiene la enfermedad de Lupus. Un día encuentra un anuncio que dice “Se vende varita mágica” y va corriendo a comprarla. En realidad son dos palillos mágicos que deberá dominar para cazar una mariposa sin lastimarla. La perseverancia es la clave. 

Este libro se puede conseguir contactando con ALAS - Asociación de Lúpicos de Asturias (985172500) o en el mail lupusasturias@telefonica.net, o bien contactando directamente con la editorial info@sweetylondon.com

Podéis encontrar más información en el blog de la autora
    http://isabelderon.blogspot.com.es/2011/10/se-vende-varita-magica.html
o en la página de facebook:
    https://www.facebook.com/pages/Cuento-Lupus/269133256453188
Presentación del cuento sobre el lupus en Oviedo el 28 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada