martes, 1 de mayo de 2012

El túnel de cristal


María Gripe es una de las autoras que se caracterizan por escribir libros destinados al público infantil y adolescente. Esta escritora sueca cuyo padre era también escritor se licenció en la Universidad de Estocolmo y se dedicó a la enseñanza. Fue su marido, el pintor e ilustrador Harald Gripe quien la animó a escribir. Casi todos hemos leído en la época de nuestra adolescencia El hijo del espantapájaros, El abrigo verde o Agnes Cecilia.


Con su lenguaje simple afronta temas realistas, pero siempre preocupada por la infancia, por hijos no deseados, por la inadaptación, por la muerte o por la soledad. Todos son hechos de la vida cotidiana a los que hay que enfrentarse.

La inquietud y desesperación de un adolescente en busca de su identidad es el argumento del libro que hoy ocupa nuestro espacio. En El tunel de cristal, un joven rebelde catorce años escapa de su casa a Estocolmo. Allí conoce a una chica, joven como él, pero ciega. Tras largas conversaciones, el joven encuentra la casa de su abuelo, un artista con una pintura llamada El túnel de cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada