lunes, 7 de mayo de 2012

El jinete del silencio

Gonzalo Giner debutó en 2004 con el libro La cuarta alianza pero con El sanador de caballos ha alcanzado colocarse en uno de los autores principales en la literatura popular. Une a su profesión de veterinario la pasión por la historia y la escritura, fruto de ello presenta ésta su última novela: El jinete del silencio.

Es una novela histórica en la época del Renacimiento andaluz. Recrea el nacimiento del arte ecuestre y de una raza de caballos, esencia de la raza española. Es una historia de aventuras, de superación de la mano de un protagonista, Yago, u niño con síndrome de Asperger, que verá mejorar sus trastornos a través de los caballos.

Yago nació Fruto del amor prohibido entre una criada y un corrupto hacendado de Jerez, y por ello fue alejado de su madre y privado de su amor. Su vida no es fácil ya que es incapaz de comunicarse por lo que sufre un gran aislamiento. Conoce desde niño lo que es el dolor, el hambre, la esclavitud y la humillación. Abandonado varias veces encuentra un fraile cartujo, Camilo, que cambiará su existencia en la Cartuja de Jerez. Camilo velará por él y se convertirá en el padre que nunca tuvo, se preocupará por Yago y ve la necesidad de amor que muestran sus ojos por la vida que le he tocado llevar. 

Gracias a los animales descubre que sólo cuando monta a caballo es capaz de expresar todo lo que guarda en su interior.

Entrevista a Gonzalo Giner en El correo Gallego el 3 de julio de 2011

http://www.elcorreogallego.es/indexSuplementos.php?idMenu=15&idNoticia=683770

Entrevista a Gonzalo Giner, presentando su novela


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada