miércoles, 21 de marzo de 2012

Martes con mi viejo profesor

Martes con mi viejo profesor es una novela biográfica escrita en 1997 por Mitch Albom. Este libro nació de los encuentros de cada martes entre el periodista Mitch Albom y su antiguo profesor de la universidad, Morrie Schwartz afectado por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Más tarde, en 1999 se hizo una película dirigida por Mick Jackson y protagonizada por Jack Lemmon y Hank Azaria entre otros. En el año 2000 ganó un Emmy al mejor telefilm.

A pesar de existir la película he de decir que el libro es impresionante y merece la pena ser leído por la cantidad de temas que trata: el acercamiento a la enfermedad de la ELA, la vida en sí misma con lo que supone de la aceptación de la muerte, la familia, la amistad, el amor…
El primer martes que Mitch va a visitar al profesor se encuentra una familia que está atravesando una situación muy difícil y ante un profesor que sabe que su vida se va apagando debido a su enfermedad. El joven periodista se da cuenta con que nada ha cambiado en su maravillosa relación; como si no hubiera pasado todo aquel tiempo.

Este es un libro sencillo e intenso, rápido de leer y tremendamente emotivo. Nos hace reflexionar sobre las posturas que adoptamos ante la vida, lo efímero de ésta y los valores que realmente importan y a los que debemos dar prioridades. Constituye un extraordinario testamento espiritual y una formidable lección de vida para todos.

Aquí os dejo una narración del libro donde nos habla de la ELA, es digna de escucharse con calma.



Y una referencia en la wikipedia que me ha parecido de lo más explicativo y completo http://es.wikipedia.org/wiki/Martes_con_mi_viejo_profesor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada