jueves, 22 de marzo de 2012

Intocable

Qué casualidades tiene la vida, ayer tomando un café con una amiga me han recomendado esta película y hoy me recomiendan el libro para el blog... Así que lo primero agradecer el interés de estas dos persona y lo segundo suscitar el interés de todas las personas que lean este blog.

Intocable es un libro del escritor francés Philippe Pozzo di Borgo. Este autor pertenece a una familia aristocrática con doble título nobiliario. Su palacio en París estuvo ocupado por el modisto Karl Lagerfeld y, en los últimos tiempos, lo adquirió el gobierno de Gabón, se supone que para situar allí su embajada.

El autor era director de la famosa marca de champagne Pommeray, hasta que sufrió un accidente de parapente cuya consecuencia fue una tetraplejia. El libro relata su propia vivencia y la sorprendente relación que entabla con un hombre completamente diferente de él, un joven inmigrante de los suburbios que se convierte en su cuidador. En otras palabras, la historia de dos "intocables": uno por su discapacidad y el otro por su condición social.

La historia de Philippe Pozzo di Borgo ha inspirado la película "Intocable" de Eric Toledano y Olivier Nakache. Dicha película clausuró la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de San Sebastián y en la actualidad podemos verla en las pantallas de cine españolas. Aquí os dejo el enlace al trailer para que echéis un vistazo:

 
El autor en el prólogo deja las siguientes palabras: "Quería escribir un libro que no fuese un simple entretenimiento. No quería hacer un retrato realista de la desventura, con su dosis de resentimientos y de buenos sentimientos que rayan en la condescendencia. Y tampoco de optimismo obligatorio, mentira irrisoria. Estos veinte años de proximidad con el mundo de los excluidos han agudizado mi visión de la sociedad y sus males, y me incitan a compartir algunos remedios que se me han vuelto evidentes. Gracias al diablo de la guarda -alias Abdel- recupero el humor que poseía antes de los dramas. La película Intocable se desarrolla con un tempo de ligereza y carcajadas; conservo cierta gravedad irreductible. La actuación de François Cluzet la tornará perceptible." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada