miércoles, 14 de marzo de 2012

El pie de Jaipur


Hoy me han recomendado El pie de Jaipur, la segunda novela de Javier Moro, pero la primera novela que le lanzó al éxito. Debido al trabajo de su padre, Moro viajó desde muy joven con su padre a países de África, Asia y América, lugares que le marcaron y han servido de escenario de gran parte de su bibliografía. El criterio de la persona que me ha hablado de este libro me da confianza y puede que sea uno de los próximos que pasen a formar parte de mi biblioteca.


He leído otros dos libros suyos en los que la ambientaciòn también es en países asiáticos, la India en concreto, y los dos tienen un carácter histórico, por eso me ha sorprendido que hoy me hablaran de este libro y saber que uno de los protagonistas es una persona con tetraplejia.

La historia se produce en 1984 cuando Christophe, un joven francés, tiene un accidente en el que queda tretrapléjico, coincide en la clínica con un camboyano, Song Tak, herido por una mina y que ha perdido a toda su familia. La juventud les une y juntos desafian los pronósticos más pesimistas y dan lo mejor de sí mismos ayudándose mutuamente.

Como dijo la escritora Maruja Torres esta obra "debería leerla todo el mundo porque trata, como alguno de los múltiples seres reales que lo pueblan dicen en algún momento, de lo importante que es 'lo que hacemos con lo que nos queda'. O sea de la superación de frustraciones"

Aquí comparto con vosotros otro par de críticas, dignas de leerse:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada