domingo, 24 de julio de 2016

Colaboración con Convivir en Igualdade

Convivir en Igualdade es un programa de Radio Galega de carácter divulgativo y con contenido social que presenta Clara de Sáa. Se habla de temas relaciones con la discapacidad, las adopciones o el acogimiento familiar.
Desde hace tiempo Clara se interesó en discalibros y hemos charlado muy agradablemente en varias ocasiones y difundido los libros que voy describiendo en este blog. Este verano me comentó la posibilidad de realizar una colaboración más estable, con una periodicidad quincenal, en Convivir en Igualdade y la idea me encantó.
En el programa del día 29 de junio, a partir del minuto 45 hablamos sobre la enfermedad de Alzheimer mediante el cuento La abuela necesita besitos, escrito por Ana Bergua, e ilustrado por Carme Sala, que ya hemos reseñado en Discalibros. Narrado en primera persona por la nieta de una persona que padece la enfermedad de Alzheimer, se encuentra lleno de sensibilidad, ensalza el valor del amor y la ternura hacia la vejez y las enfermedades degenerativas. Es un relato positivo, lleno de esperanza y vivo que nos habla de aceptarla y tratar a la persona que padece la enfermedad de alzheimer con mucha paciencia y cariño.

http://www.crtvg.es/rg/podcast/convivir-en-igualdade-convivir-en-igualdade-do-dia-29-06-2016-2169401

El día 13 de julio hablamos del TEA mediante Si te abrazo no tengas miedo  de Fulvio Ervas. Una historia basada en hechos reales sobre un viaje que realizan un padre y su hijo, un joven con autismo, por América en una moto. Un precioso libro que nos habla de la comunicación con las personas con TEA, del amor incondicional de un padre hacia su hijo, de la aceptación de los padres tras recibir la noticia de tener un hijo con discapacidad....

http://www.crtvg.es/rg/a-carta/convivir-en-igualdade-convivir-en-igualdade-do-dia-13-07-2016-2206788

Gracias Clara por pensar sobre la importancia de que esta literatura sea una opción más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada