miércoles, 25 de mayo de 2016

Recetas múltiples

Hoy se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y ayer, víspera de esta conmemoración, se presentó el libro Recetas mútliples de la autora Marina Funes, estudiante de Fisoterapia, con el objetivo de visibilizar esta enfermedad.

La primera idea era unir diversas recetas y convertirlas en un libro, pero al final acabó siendo una novela en la que se ha querido reflejar de una forma imaginativa y amena la vida de los pacientes a través de la historia de su protagonista, un cocinero copropietario de un restaurante, que padece esclerosis múltiple (EM) y que al verse obligado a tomarse una pausa en su trabajo, decide hacer junto a unos amigos un libro de recetas.

"Esta iniciativa nació en colaboración con el grupo de pacientes del Hospital Gregorio Marañón de Madrid". "El hilo conductor es la enfermedad y un cocinero que recoge recetas. He intentado apostar por la capacidad de los enfermos de esclerosis múltiple, por su vida normal, y no por la discapacidad que algunos presentan" Marina Funes

Carmen Valls, directora de la FEMM (Fundación Esclerosis Múltiple Madrid), habla de la importancia de "desdramatizar el diagnóstico. Existe la idea de la Esclerosis Múltiple ligada a la silla de ruedas, pero la gente desconoce que los afectados pueden llevar una vida completamente integrada a nivel social y laboral”.

Si quieres el libro puedes entrar en la página de la FEMM. El dinero que se recaude se destinará a sufragar los servicios sociosanitarios que gestiona la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid.

Lee la noticia en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada