lunes, 25 de julio de 2016

Mi tía es verde

Mi tía es verde es un cuento destinado a niños entre 6 y 8 años que muestra el orgullo de ser diferente. Juliana es una mujer muy especial con una característica peculiar: es verde. Su sobrina, es quien relata la historia y cuenta la relación con ella. Además es palpable lo felices que se encuentran compartiendo situaciones y solo observa ventajas por tener una tía tan característica.

El autor de este pequeño cuento es el gallego Xosé Cermeño conocido como guionista, director y escritor. Se publicó en ediciones SM y todavía se puede encontrar en alguna librería.

Los padres de Juliana intentaron, cuando era pequeña, que desapareciera el color verde, pero nadie lograba dar con una solución. No quedó otro remedio que aceptar y asumir que ella era de un color diferente al resto. Juliana se transforma en una mujer que es feliz y está orgullosa de esa diferencia tan notable.
Juliana aprende a ver con positivismo y relatividad todo lo que sucede a su alrededor, sabe que es capaz de hacer las cosas de la misma manera que lo demás, refuerza su autoestima con el apoyo familiar, se encuentra segura y es feliz.

Este y otros libros ya reseñados aquí, como puede ser El cazo de Lorenzo, pueden ser de utilidad cuando se pretende explicar que es la diversidad y cómo aceptar a todas las personas independientemente de cómo sean.

Lee otra reseña sobre el libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada