miércoles, 21 de enero de 2015

1222

Hoy nos vamos a acercar al thriller de la mano de una escritora noruega consolidada en el género policiaco: Anne Holt. La editorial Mondadori es quien ha publicado este octvao libro de la autora.

La protagonista de la historia es la inspectora de policía jubilada Hanne Wilhemsen que por culpa de un disparo en acto de servicio se encuentra en una silla de ruedas. El 14 de febrero de 2007 viaja en un tren a la consulta de un especialista cuando debido a un horrible vendaval este tren que salió de Oslo y se dirige a Bergen descarrilla. El conductor del tren muere y los pasajeros tienen que pasar la noche en un viejo hotel de montaña. 

Esa misma noche aparece uno de los pasajeros muertos con un tiro en la cabeza, lo que alarma al resto de los ocupantes del hotel. Hanne Wilhemsen, con gran coraje y determinación a pesar de ser un personaje algo solitario, será quien en compañía de la directora del hotel, un chico solitario, un médico y un abogado conseguirá descubrir al autor de los diversos crímenes. 

Existe un paralelismo entre esta historia y la conocidísima obra Diez negritos de Agatha Christie en cuanto a que todos los protagonistas se encuentran en el mismo espacio y van sucediéndose los asesinatos entre ellos. 

Lee otras críticas en los siguientes blogs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada