jueves, 26 de junio de 2014

Dónde está mi mariposa? Where's my butterfly?

Aparece por discalibros un cuento bilingüe que tiene como fondo el implante coclear en un niño. La editorial Topka apuesta por historias en las que los protagonistas sean niños diversos y que las historias giren en torno a situaciones, problemas o sueños que discurren en el día a día tanto en las familias como en la vida. De esta manera consigue la educación en la diversidad, en la convivencia y en el respeto. 

La autora, Alicia Romero nos acerca al Implante Coclear de la mano de Cristina, una niña que tiene en su oído esta “máquina” que le ayuda a oír mejor. El imán externo que Cristina se coloca en el pelo ha desparecido y tiene que encontrarlo. 

Este cuento nos va a facilitar las barreras que pueda encontrar un niño en el colegio y en la vida diaria y nos ayudará a que el niño comprenda la importancia de la ayuda que proporciona un implante coclear. 

Cuando un niño tiene un implante coclear es importante hablar con él con naturalidad ya que es la mejor manera de estimular el desarrollo del lenguaje hablado. Los gestos que acompañan nuestro lenguaje ayudarán a una mayor comprensión si el niño no logra entender del todo nuestro lenguaje verbal. 

Para más información sobre los implantes cocleares: http://www.implantecoclear.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada