miércoles, 12 de febrero de 2014

La historia de Federito, el trébol de cuatro hojas

Los trébol de cuatro hojas escasean y por ello tienen fama de dar buena suerte a las personas que los encuentran. Se dice que esas cuatro hojas representan la esperanza, la fe, el amor y la suerte.

Federito es uno de esos tréboles de cuatro hojas que le hace sentirse distinto a los demás tréboles, llora y se siente triste, apartado hasta que conoce a un sabio trébol y le hace ver que es especial sólo por el mero hecho de ser diferente. Le hace comprender la importancia de su existencia, le ayuda a valorarse y a superarse día a día. 

Los sentimientos y las vivencias de Federito a veces son incomprendidas al igual que las personas con enfermedades poco comunes pueden no encontrar la acogida esperada, pero no por ello deben amilanarse. La capacidad de superar las barreras que se pongan por delante es denominador común. Y siempre el apoyo y el cariño de familiares, amigos hacen más sencillo el discurrir por la vida. 

Este cuento editado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) junto con el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con Enfermedades Raras y sus familias (CREER) tiene como objetivo normalizar la imagen que se tiene de las enfermedades poco frecuentes y aportar una visión positiva. 

Pica aquí si quieres descargar el cuento

FEDER ha elegido es un trébol de cuatro hojas como imagen de la enfermedad. El simil ya lo habréis adivinado por esta entrada. La dificultad de encontrar un trébol de cuatro hojas (por cada trébol de cuatro hojas existen 10000 que solo tienen tres) se asemeja a las personas con enfermedades raras (afectar a 5 de cada 10000 habitantes). Bonita semejanza, no creeis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada