lunes, 10 de febrero de 2014

Cuerdas

Este es un blog de libros y lecturas pero en esta ocasión quiero permitirme una licencia para destacar la encomiable labor realizada por Pedro Solís en el cortometraje Cuerdas, ganador de un Goya al mejor corto de animación en la 28.ª ceremonia de entrega de los Premios.

Para el director este es su segundo Goya, ya que ganó uno por La Bruxa en el 2011. Además fue parte del equipo de Tadeo Jones que fue la mejor película de animación en la 27ª edición de los Premios Goya.

Pedro Solís es una persona que conoce muy de cerca la discapacidad ya que tiene un hijo, Nicolás, con parálisis cerebral y ha depositado en este cortometraje parte de sus vivencias. Ha dedicado el Goya a su mujer y a sus dos hijos, a sus padres, a sus hermanos y a los trabajadores del centro donde está su hijo.
Cuerdas cuenta una historia de amistad en un colegio. La rutina de María se altera cuando una nueva persona llega al colegio, es un niño y pronto se convertirán en amigos inseparables.

La página web de Cuerdas muestra la información sobre el corto, el equipo, fotografías, premios o las apariciones en prensa del corto.


Enhorabuena por este trabajo y gracias por ofrecernos esta bonita amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada