miércoles, 26 de junio de 2013

El mundo en sus manos

El 27 de junio es el Día Internacional de las Personas Sordociegas. Ese día en 1880 vino al mundo Hellen Keller, un verdadero ejemplo de superación y constancia. Helen encontró en la escritura el modo de poder comunicar sus sentimientos, su fuerza, sus debilidades y su optimismo, su tenacidad y su resistencia.

Vidas al límite es el último libro de Juan José Millás publicado por la editorial Seix Barral. Es una selección de los mejores reportajes publicados en el País. Para Millás "el reportaje es el género estrella del periodismo, un género de madurez y en el que más disfruta un escritor, porque es en él donde mejor puede aplicar todo lo que ha aprendido escribiendo novelas u otros relatos de ficción.*"

En estos textos el autor no quiere lucir la inventiva son que se pone en la piel de otras personas y relata sus vidas. Una de ellas es la de Daniel Alvarez, un hombre trabajador que se comunica con los demás por medio de sus manos. No ha visto el rostro de su mujer ni de su hija y tampoco ha podido escuchar sus voces. Es una persona feliz que disfruta de las pequeñas cosas y valora a las personas por sus sentimientos y su forma de ser. Su trabajo en la ONCE le permite desarrollarse profesionalmente y lo compagina con la presidencia de la Asociación de Sordociegos de España. Es una persona emprendedora, luchadora, con nuevos retos cada día que no quiere perder su independencia y cada día aboga por los derechos de las personas sordociegas.

El mundo en sus manos 3 febrero de 2008

Artículos informativos:
Daniel Álvarez, la vida de un sordociego


* El mejor Juan José Millás reportero, en 'Vidas al límite' diariodenavarra.es 27/10/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada