miércoles, 10 de julio de 2013

Los sentidos del alma

Los sentidos del alma es un libro que aúna pintura, poesía y música gracias a la colaboración de artistas con y sin discapacidad. Se presentó en la sede de la Fundación ONCE el día 19 de junio con motivo del 75 aniversario de la ONCE y del 25 aniversario de la Fundación ONCE. Incluye un CD de audio con los textos, audiodescripción de las imágenes y música. 

El libro está coordinado por el vicepresidente de la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de personas con discapacidad de Fundación ONCE (AECEMFO), Rafael González Millán, quien también es autor de algunos textos ,y cuenta con la participación de los pintores Rafael Arias y Birgitta Blokland, la historiadora del arte Sandra Konta, y la pianista Carolina Loureiro 

Los artistas con discapacidad reciben un gran reconocimiento con esta obra en la que se pretende expresar y compartir sentimientos por medio de colores, palabras y música. Impresionante diálogo entre estas tres artes digno de ver, leer y escuchar en este libro.

Son impresionantes las imágenes que aparecen realizadas por Rafael  y Birgitta, pero especialmente quiero destacar las cualidades de Rafael, que perdió la visión totalmente en 1990 y sigue pintando y exponiendo con gran éxito tanto en España como en el extranjero transmitiendo el mensaje de que nada es imposible. 

La pianista Carolina Loureiro pierde su visión a los 12 años y su tesón la ha llevado a destacar como intérprete en jazz y blues y posee ya dos discos en el mercado. Ella es la persona que ha realizado la música que acompaña los textos y las imágenes. 

Rafael González, ciego desde los 15 años, y Sandra Konta son las dos personas que canalizan sus sentimientos a través de la literatura. Textos cargados de emoción y amor. Poemas como Cocina por amor, Durante la noche, Entre mi piel y mi alma que nos llenan de optimismo ante unos palabras cargadas de ternura y pasión. 

"Hoy no quiero más música que el enamorado palpitar de tu corazón,
hoy no quiero más que nuestros cuerpos compartiendo una sola alma,
hoy sólo quiero regalarte mis más tiernas palabras de amor"

* Para comprar el libro escribir a aecemfo@fundaciononce.es *

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada