lunes, 25 de marzo de 2013

Los despistes del abuelo Pedro

La enfermedad de Alzheimer asoma de nuevo en Discalibros. En este caso el cuento Los despistes del abuelo Pedro editado por Cuento de luz con textos de Marta Zafrilla e ilustraciones de Miguel Ángel Díez.

La proximidad con los abuelos y el incremento de casos de esta enfermedad aumenta el número de libros y cuentos que tratan de transmitir y fomentar entre los más pequeños valores como el cariño por los abuelos, la importancia de compartir el máximo de momentos agradables con ellos y valorar los detalles y las pequeñas cosas que son lo que aportan la felicidad. Los despistes del abuelo intenta hacerles entender la enfermedad, ya de por sí difícil y duro para un adulto.

Óscar, un niño de 7 años, es el protagonista de este cuento. Su abuelo, Pedro, está aquejado de la enfermedad de Alzheimer por lo que los padres de Óscar deciden llevarle a casa para poder cuidarle mejor. Óscar, consciente de los despistes de su abuelo decide ayudarle de la mejor manera que él ve posible, pegar carteles con chinchetas por todas las paredes. Con sentido del humor, Marta Zafrilla aborda la enfermedad y logra que la ternura, el amor y la complicidad entre abuelos y nietos sea palpable.

El cariño, la comprensión, el sentido del humor... son la mejor manera de sobrellevar la enfermedad de Alzheimer. La mejor compañía es siempre una sonrisa. 


Los despistes del abuelo Pedro, en su versión en inglés (Grandpa Monty’s Muddles), ha sido premiado dentro los Moonbeam Children's Book Awards 2012 con la Medalla de Oro al Mejor Libro sobre Salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada