lunes, 18 de febrero de 2013

Los zapatos de Marta

Los zapatos de Marta es un cuento para conocer la espina bífida dirigido a niños entre 6 y 15 años y a sus familias. La autora de los textos es Meritxell Margarit y las ilustraciones de Marta Montañá. Ha sido publicado por la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia junto con la Editorial Mediterrània en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour. El cuento incluye un DVD con divertidos juegos interactivos.

Marta es una niña con espina bífida, que tiene dificultades para caminar por lo que se ve obligada a utilizar unos zapatos especiales y bastones. Junto con su hermano Lucas y su amigo Nico, nos descubrirán las características de esta discapacidad y fomentan valores como la amistad y el respeto. Nico pasa un fin de semana en la casa de los dos hermanos y se da cuenta de cómo es el día a día de una persona con espina bífida, cuáles son las dificultades y las necesidades.

Este libro, junto con el cómic "Pepe Lino y sus colegas" forman parte de un proyecto iniciado por FEBHI con el objetivo de lograr la integración de niños con espina bífida en las aulas de educación primaria y secundaria.

Estas publicaciones además de poner de manifiesto las características de la espina bífida nos recuerda la importancia de tomar ácido fólico durante el embarazo como prevención.

Más información:
Si quieres leer el cuento en formato pdf, pica aquí
Ver el cuento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada