jueves, 21 de febrero de 2013

Diario de una artista

La Fundación Dalma busca la integración social de personas con riesgo de exclusión, mediante la creación de proyectos sostenibles, principalmente en España. Uno de estos proyectos es CONtodoARTE donde más de 95 artistas con discapacidad intelectual o daño cerebral sobrevenido son formados por voluntarios licenciados en bellas artes o arquitectura para desarrollar su capacidad artística.

En el cuento Diario de una artista escrito por Cristina Menéndez, se relata la historia de una niña que asiste a uno de los talleres del proyecto. Sus progresos, nuevas técnicas de pinturas, la ilusión por un nuevo compañero en clase y la final exposición de los trabajos hacen que la protagonista desarrolle su propia autoestima, se afiance su personalidad y logre tener los sentimientos de una verdadera artista.


CONtodoARTE ha mostrado a Cristina la esencia del programa en el que el fomento de la imaginación y la creatividad mediante la expresión artística logran que aumente la confianza en sí mismos de los niños que acuden a los talleres y desarrollen su autoestima. La autora ha sabido plasmarlo en un cuento tierno y lleno de sensibilidad en el que muestra la capacidad creativa de los niños con discapacidad intelectual, además de los sentimientos de felicidad o de tristeza a través de los dibujos.

Más información sobre el libro en:

Otras páginas de interés: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada