martes, 2 de junio de 2015

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es el primer libro de una colección de tres libros que pretenden que los adultos, a través de la fantasía, imaginen y construyan un mundo mejor mediante temas cotidianos y realistas. Es un libro que recoge quince historias que tratan temas como la amistad, el amor, la fuerza de voluntad..., que pone una sonrisa en nuestros labios pero que sobre todo nos invita a la reflexión. 

"La inspiración dormida. Regreso a los colores olvidados" y "El despertar" terminan de formar el trío. Pero este mundo de colores destinado al mundo juvenil y adulto ha aumentado. Inspiraron otra colección de tres libros ilustrados para niños, El pequeño mundo de los colores olvidados, a partir de 5 años que difunden valores como la autoestima, la amistad en un lenguaje adaptado para los niños y siempre con un toque optimista. 

La protagonista es Carmesina, una niña que “nació en el seno de una familia cualquiera en una ciudad triste de un lugar poco conocido”. Un mundo en el que “los colores empezaron a desaparecer, dejándolo todo de un gris frío e impersonal”. Ella era una niña especial: era la primera que tenía los ojos azules en mucho tiempo en ese mundo gris y triste. Su interés por el mundo color la llevan a tener un triste accidente con una canica roja y pierde un ojo con lo que Carmesina se convierte en una niña con un parche negro en el ojo. Debido a este parche en el ojo sufre el rechazo instantáneo de todos sus amigos, pero esto no es impedimento para que la fuerza que emana, para que el positivismo que posee saquen lo mejor de ella, y sobre todo no es obstáculo para cesar su empeño de buscar el color…. 

Silvia G. Guirado es la persona que ha puesto voz a Carmesina y ha creado este mundo gris que necesita color, a este necesario cambio de actitud en las personas. Las ilustraciones, impactantes, cercanas y amigables vienen de la mano de David Garcia Forés, Desireé Arancibia y Marta Garcia, con la colaboración de Claudia Blin y con el apoyo del equipo de Play Creatividad




Consulta las siguientes páginas, te interesarán:
Sígueles en @Carmesina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada