jueves, 2 de enero de 2014

Recopilación de libros para adultos sobre distintas discapacidades

Los Reyes Magos todavía recogen cartas y en ellas quizás sería bueno incluir alguna novela que nos haga comprender los sentimientos de un niño que tiene la cara deforme o la realidad para un niño con síndrome de Asperger o simplemente sumergirnos en una historia de amor entre una persona con discapacidad auditiva y otra que no la tiene. Quizás lo que estamos es bajo de ánimos y queremos unas frases de aliento que nos ayuden a seguir adelante o nos apetezca subir en una moto y hacer un viaje... En cualquier caso podemos encontrar una buena lectura entre estos libros que propongo y que espero sean de vuestro agrado:
  • Nunca es demasiado tarde princesa
    Este libro de Irene Villa nos habla del valor de la familia, la amistad, la generosidad, es un himno para todas aquellas personas que creen que su vida ante una dificultad se encuentra finalizada. Nunca es tarde para empezar de nuevo, requiere esfuerzo, compromiso, perseverancia… en la vida lo difícil se consigue, lo imposible se intenta.
  • Si te abrazo no tengas miedo
    Una historia basada en hechos reales sobre un viaje que realizan un padre y su hijo, un joven con autismo, por América en una moto. Un precioso libro que nos detalla un viaje físico por parte del continente americano, pero también un viaje hacia nuestro interior, a lo que realmente importa en la vida, hacia el amor incondicional de un padre hacia su hijo. Una muestra de coraje, valentía y sobre todo de optimismo
  • La lección de August
    August es un niño que tiene su rostro deformado y eso le hace ser distinto por mucho que el quiera ser un niño más. Llega el momento de tener que ir al colegio y los lógicos miedos se apoderan de él. Este libro nos enseñará madurez que adquirida día a día, afianzará nuestra auuto estima y nos mostrará la lección de aceptarnos cada uno como somos.
  • Marcelo en el mundo real
    Marcelo es un niño con una gran capacidad musical pero con problemas de interacción social. Tiene síndrome de Asperger. Con 17 años su padre lo lleva a trabajar a su bufete de abogados donde va a descubrir sentimientos como la envidia y la competitividad que chocan con la concepción de su mundo, aprenderá qué es amor, la ira o a sufrir ante las injusticias.
  • Los sentidos del alma
    Los sentidos del alma es un libro que aúna pintura, poesía y música gracias a la colaboración de artistas con y sin discapacidad
  • Un refugio para Clara
    Esta novela ante todo es una historia de amor entre dos personas cada una con sus peculiaridades bajo las que subyacen temas como el maltrato psicológico, el dolor, la superación y las segundas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada