miércoles, 8 de octubre de 2014

El baile del gigante

El baile del gigante es un cuento sobre la epilepsia que pretende acercar la enfermedad a la sociedad. La autora, Patricia Smeyers, doctora en medicina y especialista en neurología ya escribió en el 2011 La pócima de las ausencias con el objetivo de acabar con los falsos mitos que rodean a la epilepsia

Gigante es un árbol que tiene 127 años. Su grupo de amigos son unos niños que juegan a su alrededor y comentan el día a día en la escuela. Un día Gigante empieza a moverse y no se saben qué es lo que ocurre. Deciden acuden al Doctor Neuro que les ayuda a saber qué es la epilepsia. Los niños quieren profundizar en ello y saber cuál es el foco de todo esto y acuden al Mago Electrón que les habla de lo que es una epilepsia focal. 

Existen dos tipos de epilepsias, las generalizadas que afectan a todo el cuerpo y el paciente pierde la consciencia y las focales que solo afectan a una parte del cuerpo y el enfermo permanece consciente. 

Este cuento, editado por Ergon y financiado por UCB, con el reconocimiento del Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (GESEN) y de la Federación Española de Epilepsia (FEDE) se presentó el día 24 de mayo de 2014 con motivo del Día Nacional de la Epilepsia. 

En otras ocasiones la epilepsia ha aparecido por el blog. Epilepto nos ayudó a e actuar ante una crisis convulsiva y conseguir que los niños afectados por epilepsia se integren en las aulas en igualdad de condiciones. De la mano de personajes como el Doctor Neuro o el Mago Electron La pócima de las ausencias trata de mostrar los aspectos que pueden influir en el día a día de un niño con epilepsia y como con un tratamiento adecuado se puede llevar una vida con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada