viernes, 16 de mayo de 2014

Epilepto, un amigo especial

Epilepto es un personaje gracioso y extraño que acompaña siempre a Leo, un niño que padece epilepsia. Este cuento tiene como objetivo dar a conocer cómo hay que actuar ante una crisis convulsiva y conseguir que los niños afectados por epilepsia se integren en las aulas en igualdad de condiciones. 

Aunque es una enfermedad relativamente común, sigue sufriendo en la actualidad el estigma generalizado de la sociedad debido al gran desconocimiento tanto de su sintomatología como de la manera de atender a los pacientes que sufren una crisis. 

Con el motivo de dar a conocer la enfermedad, qué es lo que se debe hacer y lograr que los niños con epilepsia no sientan discriminación, la Asociación Española de Afectados por Epilepsia Grave (Apemsi) en colaboración con la compañía farmacéutica Eisai editaron este cuento con Epilepto y Leo como protagonistas el año pasado en la conmemoración del Día Nacional de la Epilepsia (24 de Mayo). 

Grandes ilustraciones y un texto sencillo ayudan a alumnos y profesores a entender la enfermedad y a saber qué hacer cuando un niño tiene una crisis. El cuento finaliza con una serie de actividades como pasatiempos y dibujos para colorear. 

Para leer el cuento pica aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada