miércoles, 2 de octubre de 2013

Ney el guardián del corazón

Ney el guardián del corazón cuenta la historia de dos hermanos mellizos, uno de ellos con autismo. Miranda y Ney son los protagonistas de este cuento destinado a niños de unos 7 años, en la que Miranda narra la vida de su hermano autista, Ney. El Trastorno del Espectro Autista se convierte en el eje central de este cuento ya que TEA va a ser la estrella que cuida y guía a Ney. Según esta estrella TEA “Autista significa especial” 


El autismo se aborda de una manera sincera y directa pero con mucho tacto, tratando de explicar qué es el autismo y sus diferentes aspectos. Las familias que comparten su espacio con este trastorno trabajan diariamente con estos niños que no se relacionan o se relacionan de forma diferente. Ney, el guardián del corazón pretende hacer comprender las diferentes manifestaciones del autismo. 

"Ney siente lo que le rodea de forma distinta
y le cuesta mucho reaccionar, mantener una conversación,
mirar a los ojos, jugar o imaginar...."

Antonio de Benito es el autor que ha escrito este cuento ilustrado por Oneida Pascual y editado por ARPA Autismo Rioja en colaboración con TVR y el colegio público José Ortega Valderrama de Pradejón.

Antonio es maestro y se ha encontrado con la problemática de niños con autismo en sus aulas por lo que quiso escribir un cuento para mostrar la realidad del TEA y de las familias dirigido al público infantil. Para ello visitó el centro Leo Kanner cuyos alumnos serían los protagonistas de su cuento. La ilustradora Oneida Pascual trabaja impartiendo talleres de "Artismo" a niños con autismo.

Más información en Arpa La rioja: arpa@autismorioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada