jueves, 23 de febrero de 2012

Gestión en redes sociales

Me gustaría que Discalibros fuera un punto de partida para todo aquel que busca libros en los que la discapacidad de alguna manera sea la protagonista. Pero antes de empezar con todo ello he de explicar qué me ha llevado a la creación de este blog. 

Acabo de comenzar un curso sobre las redes sociales. He de reconocer que en un principio el tema de los ordenadores no fue para mi algo cercano, pero desde hace más de diez años internet se ha convertido en mi herramienta diaria de trabajo y poco a poco he aprendido a convivir con las nuevas tecnologías. En los tiempos que actualmente vivimos creo que la formación en redes sociales es básica. La comunicación es esencial entre todos los seres humanos y estos nuevos métodos que nos brinda la red hay que aprovecharlos e ir viviendo el día a día. No hay por qué tener un rechazo a todo esto, si no intentar sacar el máximo partido a todo ello. 



Todas las empresas necesitan la figura de un Community Manager que de a conocer lo que se realice dentro de la misma. Es una figura imprescindible que se responsabilizará de gestionar con eficiencia la comunicación de los productos ya sea a través de facebook, un blog, twitter… El perfil profesional de documentalista es uno de los más adecuados para poder realizar estas gestiones ya que el movimiento de la información, así como la capacidad de síntesis, la organización o la actualización son básicos en nuestra profesión. 

Un artículo que me llamó mucho la atención y quiero compartir desde aquí es el siguiente "17 puntos esenciales para la gestión en las Redes Sociales":  http://www.socialblabla.com/17-puntos-esenciales-para-la-gestion-en-las-redes-sociales.html. Espero que os guste.

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